Mi proyecto final trata sobre la idea de la colección de objetos de la naturaleza con la intención de crear un discurso sobre la descontextualización y la recuperación de objetos que están destinados a desaparecer considerándolos especies de “ready mades” de la naturaleza que puedo intervenir.

Por otra parte me gustaría experimentar con algunas técnicas de impresión, empezando por la cianotipia, para reforzar la idea de la colección de objetos y su permanencia en el tiempo a través de la impronta. Uno de los objetos protagonistas dentro de esta colección serán los restos óseos animales y me gustaría establecer una relación entre éstos y otros objetos como plantas y restos vegetales, para lo cual quisiera también experimentar con la superficie de los huesos para hacer impresiones de cianotipia y posteriormente hacer un registro fotográfico organizado, estableciendo también una relación de tiempo. Me interesa éste y otros procesos fotográficos como el papel salado por tratarse de procesos muy manuales y porque creo que representan muy bien y de manera un tanto literal la idea del tiempo y la memoria de la imagen y me gustaría recuperar la idea de Deleuze de la imagen como “una totalidad de relaciones de tiempo cuyo presente no hace más que transurrir”.

 Realizaré caminatas en el campo para recolectar objetos y realizar su registro fotográfico en su contexto original. Este proyecto significa para mí el registro de mi cotidianidad durante el confinamiento en el que me siento y estoy completamente sola y socialmente aislada pero con el privilegio de estar en contacto con la naturaleza y en este sentido también me interesa trabajar con mi cuerpo como una extensión de la naturaleza basándome también en la obra de Ana Mendieta.



Comentarios